Proyecto educativo

  • De 0 a 6 años

slide20Slide thumbnail
slide21Slide thumbnail
slide22Slide thumbnail
slide23Slide thumbnail

 

A Camelia, escuela infantil con inglés en Vigo

Impartimos un proyecto educativo propio –PROYECTO OPTIMIST-, pionero en España en la Estimulación temprana.

 

El objetivo que perseguimos es lograr una formación completa e integral de los alumnos, basada en la educación personalizada y en los valores cristianos que inspiran el aprendizaje y en la que los padres, en colaboración con la escuela infantil, tienen el principal protagonismo.

 

Por eso, los padres reciben cada mes los objetivos que se trabajan con su hijo y la forma de complementarlo en casa.

NUESTRO PROYECTO EN ACCIÓN:

 

Los PROGRAMAS ESPECÍFICOS del Proyecto crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.

 

  • Programa neuromotor:Pretende estimular al niño mediante un programa de ejercicios motores programados y secuenciados.
  • Audiciones musicales: Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. Hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos.
  • Bits: Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; amplían el vocabulario y lo inician en las habilidades del cálculo mental.
  • Rincones de actividades: Ofrecen un diseño educativo especialmente adecuado a la educación infantil por sus especiales características. Potencian la socialización al facilitar la realización conjunta de actividades.
  • Paseos de aprendizaje: Despiertan la curiosidad por la naturaleza y todo lo que le rodea y desarrolla la capacidad de observación y el conocimiento del medio ambiente.
  • Programa de desarrollo del lenguaje: Los cuentos, las poesías y las canciones infantiles desarrollan su lenguaje. Los niños van adquiriendo una articulación más clara y una mayor memoria y comprensión verbal
  • Programa de aprendizaje de idiomas: Una de las peculiaridades de A Camelia es la enseñanza de la segunda lengua, inglés, mediante la inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna. Somos, por tanto, una escuela infantil con inglés en Vigo pero no damos clase DE inglés sino EN INGLÉS; de ahí que la única lengua empleada, dentro y fuera del aula, con la profesora de inglés, sea la lengua inglesa. Así, la clase se convierte en un segundo territorio lingüístico.
  • Nuevas tecnologías: Hacemos del ordenador y de la tableta táctil un material cotidiano del aula que estimula la atención, la coordinación, la discriminación, etc.
  • Programa de adquisición de hábitos: En diferentes situaciones de aprendizaje se van incorporando actitudes y hábitos, maneras de hacer constantes debido básicamente a la repetición de las mismas conductas. La actuación conjunta entre familia y escuela favorece la adquisición de una serie de hábitos en los niños, básicos para su autonomía y desarrollo posterior.

 

Galería de fotos

Instalaciones